La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

1.MORIR PSICOLÓGICO

 

Conocernos requiere que recuperemos la práctica de la autobservación de instante en instante

observador y observadoobservador y observadoEl observar qué pensamos, qué sentimos y cómo actuamos nos permite identificar a los yoes psicológicos (egos), es decir, los defectos de la personalidad creados por la cultura, la educación, la familia que separan al ser humano de su esencia, su verdadero ser y lo dividen en múltiples actitudes, preocupaciones y necesidades: el yo miedoso,  el yo futurista, el yo materialista, el yo obsesivo, el yo envidioso, el yo mirón, etc...

Se requiere la   práctica de la auto observación constante puesto que los yo.es  se manifiestan mecánicamente a lo largo del día a través de sutiles pensamientos, emociones y actos; distrayéndonos y arrebatándonos la conciencia.

Una vez identifique en la vida diaria y observe la manifestación de un YO psicológico RESPIRE PROFUNDAMENTE y pídale con VOLUNTAD a LA CONCIENCIA (la energía del amor) que por favor lo desintegre o elimine.

El uso constante de esta técnica permite empezar a disolver los defectos anclados en nuestra psicología, devolviéndonos la libertad de conciencia para vivir el instante.